¿Qué valor tiene nuestra seguridad?

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”(Benjamín Franklin)

Una frase muy conocida pero realmente ¿Cuántas veces la aplicamos en nuestro día a día? de la misma manera pasa con nuestra seguridad.

Cuántas veces hemos sido conscientes o detectado la exposición personal o de un bien, partiendo desde el simple hecho de salir de nuestros hogares y preguntarnos:

¿Cerré bien la casa? llegar al punto de destino y tener que tomar acción para no dejar nada a la vista ante la constante preocupación de que los maleantes nos quiten lo que tanto nos costó conseguir, esa constante sensación tiene un nombre y se llama: Inseguridad.

 

Como ciudadanos y personas somos conscientes de esta gran problemática que día a día crece exponencialmente, no es necesario investigar ni ver algún noticiero lo cual es muy preocupante, para darnos cuenta o enterarnos de que a alguien cercano en algún momento fue víctima de un robo, si pudiste contar tan siquiera una persona debemos ser conscientes que esto es un asunto grave, es una violación a la privacidad y al derecho de la seguridad de los ciudadanos los cuales merecemos sentirnos seguros.

¿Por qué esperarnos a que nos suceda algo para tomar acción en nuestra seguridad? “No dejes para mañana tu seguridad cuando lo puedes hacer hoy”.

Hoy en día gracias a la tecnología y la conectividad cada vez más ilimitada en un mundo totalmente comunicativo, es muy sencillo adquirir dispositivos personales y familiares para la protección de nuestro patrimonio y seres queridos, no es necesario de una gran inversión para sentirnos seguros ya que hay múltiples opciones que se ajustan a la economía de cada persona.

 

Vamos a decirlo “directo”: Es más costoso perder un bien que prepararnos con una estrategia de seguridad, sentirse seguro es un valor, un valor que nosotros como personas cuidamos y como familia protegemos, la tranquilidad nos pertenece como ciudadanos, recordemos: Si no cuidamos de nuestro patrimonio ¿Quién más lo hará? es por eso que dejo la pregunta al aire: ¿Qué valor le das a tu seguridad?